FUNDACIÓN “El horno”

* FOTOS DE LOS ENCUENTROS*  * FOTOS DE LOS TRABAJOS*

FUNDACIÓN “El horno”

Quienes Somos

La Fundación cultural “El Horno” es una entidad sin fines de lucro que nace en la ciudad de General Cabrera para promover, respaldar y estimular el desarrollo artístico-cultural  de esta comunidad y región , propiciando la interacción entre diferentes agentes culturales.

Concretará esto a través de diversas actividades propuestas con nivel de excelencia, que tienen que ver con la producción, capacitación, asistencia técnica, estudio e investigación, circulación  y difusión de las mismas.

Conformamos un grupo de artistas, educadores, trabajadores y amantes del arte, convencidos  de que estas prácticas generan un crecimiento personal,  que aporta al mejoramiento de calidad de vida social, económica y cultural, de la comunidad toda, y preocupados  por crear una institución confiable que crezca y perdure en el tiempo, trascendiendo los colores políticos y los diferentes gobiernos, con la intención de transformarse  en un polo cultural estable y representativo del medio.

Objeto

Tiene por objeto participar activamente en la vida artístico-cultural de la comunidad.

Lo hará desarrollando acciones  en dos campos:

*uno, relacionado directamente con el arte a través de todas sus expresiones, ya sean plásticas, visuales, sonoras, musicales, teatrales, literarias;

*otro, vinculado a lo histórico, rescatando relatos y documentación varia que hacen al nacimiento y evolución de esta comunidad, organizándolos, sistematizándolos y poniendo este material a disposición para consulta a cuanta persona quiera interiorizarse de ellos.

Esta participación la concretará a través de actividades que respondan a un criterio respetuoso de la producción creativa e innovadora y de la investigación, responsables ambas de sus resultados y del impacto a provocar en el medio en que se desarrolla.

Fines

*Construir una Institución independiente, participativa y abierta, con fuertes lazos con la comunidad, de gestión transparente, que brinde servicios de calidad.

*Propender a la difusión de la cultura a través de diferentes  manifestaciones.

*Implementar la forma de devolver a la comunidad, en servicios concretos, la ayuda que ésta preste, a través de la  Fundación.

*Implementar sistemas de ayuda y becas de perfeccionamiento y estudio.

*Promover  y facilitar la participación de la sociedad toda, dentro de las propuestas artístico-culturales que la Fundación presente.

Funciones

1-    Sala de exposiciones

2-    Sala de conferencias y puestas escénicas ( teatral, musical y literaria)

Espacio de reflexión. Cursos. Seminarios. Talleres de trabajo

3-    Archivo de historias

Espacio de consulta para investigación

4-    Tienda de  objetos de arte y obras de  pequeño formato.

5-    Becas

6-    Sala de ensayo y grabación

7-    Sala de proyección

8-    Biblioteca de música

9-    Proyectos (Giorgini, Inteligencias múltiples,Teatro sin puertas,  etc, .)

10- Página web ( Galería virtual  - Archivo de historias)

11- Lugar de encuentro

Patrimonio

El Patrocinio representa una actitud y un comportamiento social de la empresa y del individuo hacia la sociedad. El esfuerzo de una organización es asumir su responsabilidad social.

Las organizaciones y empresas, cada vez más, empiezan a tomar conciencia que son entidades públicas y que tienen un rol social que cumplir en el medio en que están insertos, que trasciende lo estrictamente comercial.

Relacionando su imagen o la de sus productos con la de la Fundación y/o sus proyectos, en el caso de los Patrocinadores, o sin relacionar su imagen o la de sus productos, en el caso de los benefactores

El Patrimonio de la Fundación estará constituido por

A-Los aportes que efectúen cada uno de los Socios Fundadores, como cuota inicial en este acto.

B-Patrocinio efectuado por empresas, o personas privadas.

C-Cuotas de socios y amigos de la fundación.

D-Herencias y donaciones o legados que se hicieran a su favor.

E-El producido por los servicios que la Fundación preste.

F-Cualquier otro aporte que pudiere recibir.

Hoy habia 1 visitantes (1 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!

Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis